jueves, 25 de octubre de 2012

Reflexión acerca de la teoría de Frederick Taylor


TEORÍA CIENTÍFICA DE LA ADMINISTRACIÓN.

Fue creada por Frederick Taylor en el siglo XIX, luego que este se preocupara por organizar las actividades de los trabajadores en procura de mejorar la producción.
Su vasta experiencia desde obrero de la siderurgia hasta convertirse en ingeniero y luego ejecutivo empresarial, le dio los conocimientos necesarios para convertirse en autoridad en la materia la cual comenzó de manera empírica y se definió como teoría mecanicista debido al pragmatismo que la caracteriza.
Sus estudios que comenzaron de manera empírica se centraron en la completa separación entre la programación de las tareas y su respectiva ejecución, la medición del tiempo para cada tarea específica para luego compararlas con otros trabajadores y de allí encontrar soluciones para mejorar la producción y la determinación de la remuneración sobre la base del rendimiento de cada trabajador premiando a los que más producían cumpliendo las normas.
El fin ulterior de la teoría de Taylor centrándose en la época era la mejora de la producción y algunas de las bases sustentadas por su creador se han mantenido en algunas empresas en la actualidad no obstante que los tiempos han cambiado así como los trabajadores y las leyes que rigen la actividad laboral y en consecuencia los patronos también se han tenido que ir amoldando de manera que se tienen que ir actualizando con las nuevas teorías administrativas so pena que la competencia los deje atrás y desparezcan todo esto aunado y aupado por los adelantos tecnológicos.

ING. OSCAR BUENAÑO

1 comentario:

  1. En la actualidad las empresas han mejorado los procesos, al transcurrir del tiempo ha evolucionado cada metodo buscando la eficiencia máxima.

    ResponderEliminar